jueves, 25 de abril de 2013

Rota VI







Las malas experiencias de la vida nos enseñan cosas, aunque muchas personas no llegan a entenderlas como deberían. Aún así, lo mejor puede ser un esfuerzo para mejorarnos y superarnos poco a poco. Sí... es lo mejor... ¿no es así?

Contemplo el cielo en silencio, suspirando levemente, con una mirada fija, pero a la vez distante. Extraigo el humo del cigarro de nuevo, dejando que cubra el techo de la habitación. 

-¿Estás segura?

La voz de Ángel me despierta de mis pensamientos, para acabar bajando la mirada y contemplar sus ojos azules frente a mí. Asiento con la cabeza, y me quedo sentada en el sofá, encendiéndo la televisión. 

"...Todavía se está investigando quién ha causado esta masacre tan cruel en la comisaría de policía de éste pequeño pueblo. No hay huellas según el FBI, y es el caso más grave jamás hallado después del asesinato de todo un instituto, con alumnos y maestros muertos. Es muy probable que sean la misma persona, todavía se está investigando si fueron tres o más personas las causantes de éste desastre. Se ruega mucha cautela en sus cas..."

-¿Has sido tú?-pregunta Ayla, viendo las noticias impresionada, para acabar mirándome, aunque no le respondo. Sin aviso alguno, Ángel corre hasta la estantería, para acabar abriendo una puerta oculta y encontrar mi arma favorita, una katana de tamaño y peso descomunal.

-Nena... como te pillen...-susurra Ángel al ver que la katana está cubierta de sangre fresca.

-No te preocupes, me he encargado de que no se sepa que soy yo, por eso os pedí aquello.

-Ahora lo entiendo...-dice Ayla, con una sonrisa de oreja a oreja, mirando a Ángel  que muestra el mismo estado anímico que ella.

-Te he dejado lo que me has pedido en tu cuarto-dice Ángel finalmente-Nosotros vamos ahora a hacer aquello.

-Genial, suerte chicos.

-Lo mismo digo Juni-dice Ayla, sonriendo. Después de pronunciar aquellas palabras, me estiro en el sofá, contemplando el techo, escuchando la televisión de fondo.

"...Se recomienda precaución, ya que este sujeto parece ser extremadamente peligroso, a pesar de su rostro inocente."


Volteo la mirada para volver a ver la televisión, viendo una foto mía con rostro sereno y tranquilo. Esa foto... 

-No vas a cambiar nunca... ¿verdad?

Sin duda reconozco la foto, esa foto que me hice expresamente para mandártela... 


"...Nuestro testigo se encuentra con nosotros. Dígame señor Miguel, ¿cree que realmente fue ella?"


La cámara te enfoca, y al verte, me incorporo de un salto, casi sin palabras. Eres tú... sin duda eres tú... Mis ojos se quedan fijos a la televisión, escuchando tu respuesta:

"-No tengo la menor duda, y además tiene un cómplice que conocí hace no mucho, y que me agredió físicamente"


"¿A caso no cree que esté muerta, como muchos dicen que ocurrió tras la explosión del vehículo policial en el que la esposaron hace casi dos meses?" Pregunta el periodista, colocándose el micrófono cerca de sus labios para volver a acercarlo a los tuyos.


"-Fue algo trágico para los agentes de policía, sin duda, pero no me sorprendería saber que ella sigue viva, no me pareció humana en nungún momento."


-¡HIJO DE PUTA!-grito con toda mi furia, para acabar, levantando el sofá, volcándolo en el suelo y apagando la televisión de un puñetazo.-Vas a ver lo inhumana que llego a ser mamonazo, lo juro.


Me levanto del sofá, yendo en dirección hacia mi cuarto, para acabar cogiendo el teléfono y buscar el número, colocándo el pequeño objeto en mi oído y decir:


-Marina, ¿lo has hecho?


Escucho cómo la muchacha, desde el otro lado del teléfono, revisa unos papeles para acabar respondiendo:


-Sí, pero no olvides que tenemos que ir con precaución.


-Tú sólo dame la ficha de ese cabrón y problema resuelto. Te veo ahora mismo en mi antiguo piso.


-¿A-ahora? Estoy trabajando tía.


-AHORA-repito acentuando cada una de las palabras para acabar colgando finalmente.


Contemplo la mesa, viendo que Ángel me lo ha preparado todo, incluso...


-Idiota... No soporto ponerme eso...


Alzo un vestido rojo y largo, contemplándolo algo asqueada, para luego desviar la mirada hacia la ventana, viendo que las nuves empiezan a formarse en la calle fría y silenciosa. Contemplo éstas oscuras nuves que se van cerrando en el cielo lentamente, circulando sin rumbo alguno... 


Finalmente me pongo el disfraz que Ángel preparó cuando se lo pedí, una peluca de pelo castaño claro, corto, junto con unas lentillas verdes marino,  y poniendome ese dichoso vestido rojo sangre, que me llega hasta los tobillos, y que lleva algo de escote. No me gusta vestirme así, al menos desde que todo aquello ocurrió... Pero tenía que pegar un cambio para que no se sepa que soy yo, así que es lo que toca...


Finalmente, me maquillo, cosa que nunca hago ni he hecho en mi vida, para que al final mi rostro se muestre completamente diferente de lo que es en realidad.


Salgo finalmente del bloque, para acabar cogiendo el BMW M5 de Ángel, que me dio las llaves hacía un par de horas para que pudiera ir donde tengo planeado. En media hora, llego al lugar indicado, sabiendo que Marina tiene todavía su tiempo para llegar hasta aquí. Aparco el vehículo, viendo ya el abandonado bloque y ya casi machacado, todavía con aquel cartelito de la policía que hay escrito las palabras: "No pasar"


Salgo del vehículo, alzando la mirada hacia el edificio, contemplándolo por segunda vez. Los recuerdos regresan a mí como un álbum de fotografías, al igual que las distintas voces gritan dentro de mi mente. Bajo los ojos, viendo de nuevo aquel cartel policial, y del cual había una marca, como si un cuchillo lo hubiera golpeado, dejando una ruptura en ella. Lo recuerdo perfectamente... Todo.

El característico ruido de un motor en marcha, acercándose al edificio, rompe los recuerdos plasmados en mi mente, para acabar volteando la cabeza y ver ese coche blanco.


Una muchacha sale de él después de aparcar cerca de mi BMW, mirando de un lado a otro.


-Estoy aquí-digo finalmente, viendo que la chica me contempla sorprendida.


-¿Juni? ¡Madre mía! ¡Qué guapa!


-Cállate-respondo algo fría, aunque siempre soy así, y sé que ella lo sabe-¿Lo has llevado?


-Sí, está en el coche. Me ha costado convencerles para salir ahora. 


-Vale, dámelo.


Marina suspira, ya algo harta, pero se dirije al coche y yo detrás de ella y pregunta:


-No pareces ser tú con esa ropa. ¿A qué ha venido eso?


-Tengo algo en mente, y para eso necesito estar así.-respondo abriendo la puerta del copiloto, dejando que el pelo de la peluca rizada se deslice hacia mis hombros, como si fuera un cabello de verdad.


-¿Te has cortado el pelo?


-Ni de coña-digo cogiendo una carpeta marrón que me entrega-es una peluca.


-Ya decía yo, tu aprecias tu pelo liso largo y negro.



Ignorando sus palabras, abro la carpetilla y veo un montón de documentos, y los voy pasando haciendo una mirada rápida. 


-Gracias, ya te devolveré el favor nena. Me tengo que ir ya-y le doy un beso en la mejilla, como muestra de afecto. No acostumbro a hacerlo, aunque ya que ella estaba en la comisaría del FBI y estaba trabajando para mí, le devo un enorme favor.


Después de que Marina y yo nos depidieramos, me voy de nuevo a casa, para acabar guardando los documentos que hablan de ti, y conocerlo todo sobre ti desde la última vez que tú y yo estuvimos juntos, tomándonos confianza. 


Salgo y vuelvo a coger el BMW, en dirección a un campo de fútbol, para ver el partido en el que hoy te toca arbitrar y te veo. Ahora sólo espero que este estúpido disfraz valga la pena, porque si no mis esfuerzos serán en vano, y no quiero que eso ocurra. 


Cuando comienza el partido y estando yo a primera fila por haber llegado horas antes, veo cómo sales al campo. Sin duda, ha valido la pena que Ángel te espiara durante ese tiempo, ahora sé dónde estás todo el día y qué haces.


Finalmente, al terminar el partido, espero en la entrada del estadio, a la espera de que vengas. Contemplo el cielo de nuevo, las nuves se han hecho más oscuras, sin duda alguna. 


Puedo notar cómo la gente empieza a salir, y desvío mi mirada, para ver si sales, y sí, lo haces, con el pelo mojado por lo que debe ser la ducha.


-¡Miguel!


Tras escuchar cómo te nombro, volteas la mirada hacia mí, contemplándome fijamente. Sólo espero que no me reconozcas, o todo se irá a la mierda.


-¿Te conozco?-preguntas finalmente, lo que supone un alivio para mí.


-No exactamente-respondo. Bueno, eso no es mentira del todo... ¿o si? Me da igual, dentro de mí estoy estallando a risas-Necesito hablar contigo...


-No tengo tiempo-dices volteando tu cuerpo y empezando a alejarte de mí. Suspiro, viendote de espaldas a mí.


-Conozco a Juni... Miguel...


Al oír aquello, frenas en seco, y volteas la mirada hacia mí, con algo de sorpresa, para finalmente volver a acercarte a mí, agarrarme del brazo y alejarme del grupo, quedándonos a solas en medio de la acera ya desierta por el mal tiempo, y susurras en voz baja:


-¿Cómo que la conoces? ¿Quién eres tú?


-Es... Algo difícil de explicar...-respondo con el mismo tono de voz que él, y claramente con una voz que no me pertenece. Ahora veo lo mucho que valió la pena hacer doblajes de voz a lo loco, me está siendo tremendamente útil-Soy Jenny.


-Si vienes tan sólo para decirme que ESA me quiere decir algo, no estoy de humor para...


-No Miguel, he venido por que eres la única persona a la que puedo recurrir... Por favor...-susurro usando un rostro entristecido, contemplando tus ojos.


-¡Eh, Miguel! ¡Tenemos que irnos!-grita una de las personas que arbitraban junto a él, desde la distáncia.


-¡Ya voy!-respondes con un suspiro-Está bien-susurras de nuevo-Dáme tu número y te llamo cuando pueda. 


Sin dudarlo, le doy un número distinto al mío, recién comprado con mi identidad y nombre falsos, ya que si le daba el mío verdadero, podrían pillarme, y eso no era buena idea.


-Ya hablaremos. Me voy.

-Adiós...-susurro, viendo que me regala una sonrisa algo inseguro, y que se aleja, yendo con el grupo de chicos con los que estuvo.

Finalmente, desaparece en la distáncia, subiendo a un coche junto a ellos, y yo subo al BMW, dirigiéndome a casa de nuevo. Tengo que ir a por los documentos, y leerlos todos, y así lo hago. Nada más llegar a casa, me pongo a leer las trescientas páginas que hay de la información del FBI sobre ti.

Puedo escuchar la puerta de la entrada abrirse, y sé que se trata de Ángel y Ayla, aunque los ignoro, ya que no estoy con muchas ganas de hablar, aunque el porqué lo desconozco. Suspiro, escuchando un sonido de nuevo, y veo cómo el teléfono de mi número falso empieza a sonar. Miro el número. Eres tú... Aunque salga como "Desconocido" sé que eres tú.

-¿Si?-respondo usando la otra voz femenina, con un tono cansado y triste.


-Soy yo, Miguel. He podido hacer un hueco para llamarte. 


-Gracias-respondo.


-Ahora dime, ¿qué sabes de ella?


-Bueno... fuimos amigas hace un tiempo...-respondo notando que el corazón me late a mil por segundo, menos mal que tengo el discurso ya preparado.


-¿Amigas?


-Sí... pero eso fue antes de saber que era una asesina... Estuvo a punto de matarme...


-¿Y para qué me lo cuentas a mí? Ve a la policía.


-Iba a ir, pero cuando entré estaban todos muertos... Supe que había sido ella.


Se puede escuchar un suspiro desde el otro lado del teléfono para finalmente oír cómo vuelves a hablar:


-¿Y por qué no has ido al FBI?


-Fui, pero no me creyeron. Creen que Juni está muerta y que no hay que investigar, ya no sé qué hacer... Y como Juni no paraba de hablarme de ti pues pensé que tal vez podrías... No sé... Ayudarme... 


-Ya... Así que hablaba de mí, ¿eh? Seguro que te dijo que era un mentiroso, o algo por el estilo


Mira que llegas a ser gilipollas macho.


-No-susurro finalmente-Más bien repetía que fuiste alguien muy imprtante para ella, que te echaba de menos, que la ayudaste mucho hace unos años y que quería estar contigo.


No oigo nada esta vez, como si tú te hubieses quedado mudo durante unos segundos, para finalmente responder:


-Sí ya... si de verdad pensaba eso de mí... ¿Por qué coño me mandó aquello tan ofensivo? No tiene sentido.


-Me habló de eso... Me dijo que lo hizo para protegerte.


-¿Protegerme? ¿De qué iba ella a protegerme a mí?


-De su familia. Según me dijo descubrieron tu nombre, y querían herirte, así que para evitarlo escribió esa carta ofensiva frente a sus familiares, y te la mandó. Recuerdo que me dijo que la llamaste dos veces, pero que colgó para que fuera más creíble. Después de eso, estuvo esperando tu llamada todos los días, esperando a que te dieras cuenta, pero eso nunca ocurrió... 


Oigo un suspiro de preocupación al otro lado del teléfono. Eso al menos sí es cierto... intenté protegerte... pero nunca te diste cuenta... O al menos parece que no quisiste hacerlo. 


-Seguro que se lo inventó...


-Tú sabes perfectamente lo que me... Lo que le ocurría con su familia, y sabes como yo que si se daban cuenta de que algo o alguien interfería en los deseos de su madre, lo destruirían, o matarían.


No me puedo creer todavía que de verdad sigas siendo tan testarudo, tan imbécil... Tan... Tan tú... Mi vista empieza a hacerse borrosa y, cuando me pregunto el por qué, alzo una mano en una de mis mejillas, para notarla húmeda... No... No puede ser... Estoy...


-¿Está viva?


Tus palabras me dejan paralizada, ya que tu voz muestra preocuopación... Pero ahora no estoy atenta a esto, sino a las lágrimas que acaban de salir de mis ojos tras aquel recuerdo vago que parece ser, y ahora me doy cuenta, que realmente sigo echándote de menos... A pesar de todo lo que ha ocurrido... Y de lo que he planeado.


-¿Hola?


-¿Eh? ¿Qué?-respondo despertándome de mis pensamientos al escucharte de nuevo-Perdón... Estaba pensando...


-Díme, ¿Sigue viva? ¿O murió en la explosión?


-Creo que sigue viva-respondo con el corazón latiéndome a mil por segundo.


-Espera, ahora te llamo.


-¡P...Pero...!-y cuelgas-¡Miguel! 


Ya de nada sirve que intente llamarte, ya has colgado, parece que realmente no quieres hablar de mí... Sin duda... Soy una estúpida... Al creer que...


El sonido de mi teléfono móvil me interrumpe, por lo que me levanto sin ganas, secándome las lágrimas de los ojos, y viendo el número y el nombre de contacto que nunca me he atrevido ni he tenido el valor de borrar: "Chiki Miguel".


Abro la boca sorprendida, colocando una de mis manos entre mis labios, casi sin poder creerme que... Me estés... Que tú me estés llamando. ¿Qué hago? ¿Lo cojo o no lo cojo? Trago la saliva, nerviosa, sin saber qué hacer, dejando que la musiquilla siga sonando y el teléfono siga vibrando. Mi dedo pulgar se dirige hacia el lado verde, algo tembloroso...


-¡NO!-grito casi sin darme cuenta, para acabar colgando la llamada, pero el teléfono vuelve a sonar con el mismo numero. Sé que si cojo el teléfono todo mi plan se irá a la mierda, así que vuelvo a colgar el teléfono, y así repetidamente hasta que te cansas.


Para que luego el otro teléfono vuelva a sonar, y casi te cuelgo... Pero finalmente respondo.


-¿Sí?-respondo con voz algo temblorosa, sobretodo por los nervios recientes.


-Creo que sigue viva.


-¿Pero qué ha pasado? ¿Por qué me has colgado?-pregunto de forma inocente, como si no supiera nada.


-He intentado llamar a Juni, pero parece que no quiere contestarme. Estará enfadada conmigo... Fui un estúpido... Haber pensado que era mala al escribirme aquello y que no tenía derechos... Hasta pensé que se merecía que sufría...


Espera... ¿A caso intentas decir con eso que...?


-¿Es que te arrepientes?



Continuará...


Bueno, espero que os haya gustado, ya que éste capítulo me ha hecho sentir miles de emociones en cada palabra, y para acabar, os dejaré un video que puede estar bien combinado con la historia. Besos.




8 comentarios:

  1. Hola, soy yo otra vez... xD. Haber vamos por partes:
    1.- Te voy a corregir, has puesto: nuves(nuBes) 2 veces O_O, pero estos 2 te los perdono: depidieramos(deSpidiÉramos)e imprtante(impOrtante)
    2.- Este capítulo ha estado fabuloso(te doy 7.5 sobre 10) PERO un poco largo y.. no.. se, siento como si faltase algo y me deja con ganas de más...
    3.- Lo del vestido rojo y el "cambio" de voz me han parecido muy ingeniosos porque la da más personalidad a la asesina(no se como explicarlo, le da más credibilidad al personaje)
    4.- En mi blog había dicho que escribiría historias con imagenes, videos, música etc para mejorar la experiencia del lector. Tu estás haciendo algo parecido y me gusta (he leido el cap. mientras escuchaba la música, que porcierto no conocía a celldweller hasta ahora y me ha encantado)
    Buen cap. sigue así ;) ... esperando el siguiente...

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja a ver, voy a seguir tu orden y luego ya hablo yo XD:
    1.-A veces se me escapan palabras, eso es por lo rapido q escribo, y lo de las "Nubes" siempre me ekivoco, ya que lo confundo con el catalán, q se escribe con "v", así q en ese caso tengo una excusa "aceptable" XDD Cuando acabe con el comen miraré las faltas y las corregiré ;)
    2.-Lo sé, a mi también me ha parecido que le ha faltado ese "algo" en el cap, pero al menos ha compensado el capítulo anterior, sin duda alguna XD así que me alegra que te haya gustado al menos *w* O más bien encantado XD
    3.-En cuanto a lo del vestido y la voz, sí, es muy bueno, a mí me gustó también, y se me ocurrió mientras estaba escribiendolo, así que es un buen trozo y un buen argumento, sin duda alguna.
    4.-No sabia que en tu blog lo hacías. Lo del video hace tiempo que lo había pensado, pero no sabía si colocarlo o no, ya que yo siempre escucho música mientras leo, es algo que siempre me anima a meterme en el personaje, y cuando escribo más de lo mismo. Estaba dudando entre esa canción que puse y otra (las dos de Celldweller) pero al final me decidí por esta, ya que en el siguiente capítulo, bueno me callo XD, simplemente que la letra de la canción tendrá más sentido con el siguiente cap. (En cuanto a Celldweller, tengo un montón de canciones suyas, que son buenísimas, ya te las pasaré por otro sitio ;) ya sabes donde)

    En cuanto a tu comentario, muchísimas gracias, veo que eres ya un fiel seguidor de "rota", así que al menos eso me hace feliz, y hace que siga escribiendo más y sin freno!! Así que eso es lo que voy a hacer. Me gusta tu apoyo y tus "correcciones", y espero q en tu blog las cosas te vayan estupendamente. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el "tipo de asesina" que parece ahora Juni, has mejorado mucho el personaje.
    Y no me hagas mucho caso, es que me estoy leyendo "los juegos del hambre 2"(EN LLAMAS) y por eso esque son 2 mundos diferentes xD y que por cierto si no lo has leido y/o visto la peli, te recomiendo ambas(incluso te puedo pasar el link de la pelicula en HD, es muy buena pelicula y tiene una gran banda sonora)
    Me acabo de dar cuenta que celldweller pone una o dos canciones a devil may cry, son excelentes.
    Y sobre mi blog, está parado... es que no se que diseño ponerle y hasta que no le ponga un buen diseño no me animo a escribir nada, haber si me ayudas un dia ;), es una pena porque se me había ocurrido una historia con un tema del cual casinadie a escrito antes y creo que va a ser muy bueno...

    ResponderEliminar
  4. jajajaja! me alegra que el "topo de asesina" que es ahora la protagonista te guste, y no te preocupes, aunque sí, he oído sobre la película, y me encantaría poder verla, aunque mejor descargarla, ya que no creo tener tiempo para un ordenador, aún así, puedo verla tranquilamente en mi casa. Muchas gracias, y en cuanto a Celldweller tambn salen en los juegos de "Need for speed", yo escuché la primera canción en el "Need for speed most wanted", XD pero aún así con los otros álbumes como "wish upon a blackstar" salen unas canciones cmo la que he puesto, y más, que son chulísimas

    ResponderEliminar
  5. Hola!! siento estar perdida, pero no puedo conectarme ni nada para leer tus historias T.T hasta mi blog esta abandonado :S bueno, decirte que es genial la historia :) y me encnata ^^ saludos a Angel de mi parte, y por supuesto para ti tambien :)

    ResponderEliminar
  6. Heeyyy!!! Ya Ángel iba a buscarte hasta tu casa XDD nah broma, pero sí q te echaba de menos (yo también claramente) Pero bueno, me alegra que te haya gustado la historia! Y espero seguir con este buen ritmo ;) Ya estoy escribiendo la parte siguiente, y espero que guste. Se los daré y sé que él te los mandará de vuelta, así q alli te los mando de su parte XD Suerte y a ver si pronto recuperas tu ritmo! ;) un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, que tal estas? ya no escribes? te hecho de menos, he entrado varias veces pero pareces ausente, estas liada con algo o simplemente de vacaciones? espero que no dejes esto, ánimo y abrazos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si estoy algo liada ultimamente. Ahora mismo ando de vacaciones en mi pais dond tengo mi familia. Ademas, gracias a un familiar mio q es mecanico me estan tuneando el coche asi q estoy cn ganas d q ste acabado, pasado mañana ya estara listoYo tambn t echo d menos, besos!!!

      Eliminar