viernes, 29 de noviembre de 2013

Rota VII









 ¿Cuántas han sido las veces que hemos querido retroceder y reparar aquellos errores del pasado? Lo más seguro es que cientos de veces... A veces incluso para poder cambiar una palabra, una mentira... O incluso una verdad, pero los humanos somos así, y el tiempo no se puede retroceder... Nos guste o no...


Mis labios se encuentran entreabiertos, y mi rostro ya sorprendido con el teléfono en la mano. "Tiene que ser un sueño... Tengo que estar... soñando..."


Me levanto de la cama, casi sin aire, para acabar arrancándome la peluca, escuchando cómo la lluvia cae contra el cristal de la habitación vacía... Me dirijo a la puerta, con furia, para abrir la puerta y encontrarme a Ángel a punto de abrirla, con la mano fija en un punto, como si estuviera a punto de abrir la puerta pero no haber tenido el tiempo suficiente.


-Nena... ¿Qué ha pasado?-pregunta al verme.


-Nada.-respondo algo enfadada y fría, para apartarlo de mi camino con un empujón.


-J...Juni, oye... ¿Dónde vas? ¡Juni!


No le respondo, ni siquiera me volteo hacia él, ni hacia Ayla, que se encuentra en el salón, y me contempla. Aunque puedo escuchar el susurro de Ángel preguntando: "Entonces...¿Por qué lloras?"


Salgo de la puerta principal, dando un portazo, viendo cómo las farolas empiezan a parpadear mientras empiezo a caminar, vagando en silencio aquella calle desierta. Puedo notar como el maquillaje se escurre por todo mi rostro al notar la fuerte lluvia caer por mi cuerpo, pero eso no me importa en absoluto. Todavía sigo sin creer sus palabras...  


*Flashback*


-¿Es que te arrepientes?


Tras mi pregunta, todo se mantuvo en absoluto silencio, y un trueno sonó desde la ventana, podía escuchar la conversación de Ayla y Ángel, algo cansados. 


-No lo sé... ella mató a mi novia... Pero en parte su actitud también es...


"Culpa tuya" acabé la frase por ti en mi mente, ya que lo conocía lo suficientemente bien como para saber que no iba a decirlo.


-Ángeles...-susurré sin darme cuenta, ese era el nombre de su chica, lo recordaba bien, tal y cómo la maté con mis propias manos, en la mismísima puerta de...


-¿Cómo sabes su nombre?


Mierda... La había cagado.


-Ehh... Esto... Juni hablaba de ella.


-Tengo a Juni ya olvidada. No significa ya nada para mí...


Mis ojos se abrieron de par en par, sin darme cuenta. ¿Realmente dijo eso? 


*Fin del Flashback*


Puedo notar cómo la lluvia ha mojado mi cuerpo por completo y cómo, las gotas del agua de mi cuerpo, caen desde la punta de mi nariz goteando, al igual que por mi barbilla, bajo la luna cubierta por las nuves. Olvidada... así es como he estado viviendo estos años, creyendo que todavía te acordarías de mí, que al menos me echarías de menos pero...


Una oleada de sentimientos se apodera entonces de mi ser, la añoranza, la tristeza, el dolor... Quiero gritar, gritar que quiero que vuelvas a mi lado, gritar que no quise que nada de aquello pasara, gritar que... eres lo más importante de mi vida, pero... ¿de qué va a servir? ¿Qué voy a obtener a cambio?


Araño mis hombros con mis dedos, todavía con las lágrimas recorriendo mi rostro, aunque no se hagan notar. Qué asco de vida, qué mierda de humanos... Ojalá... ojalá las cosas no hubieran sido como fueron...


Aprieto los dientes, dejando caer mi cabeza en mis codos, agarrados a mis rodillas. Nunca quise pensar que.... me olvidarías.... He estado tan aferrada a esa esperanza que... Ya no puedo contener más los sollozos, que salen de mis labios, junto con las lágrimas y el agua de la lluva por ya todo mi cuerpo. Qué asco de vida...


Puedo notar cómo mi sangre escurre entre mis hombros, por estar arañándome con tanta fuerza, pero eso no me importa, ya me he roto por dentro, ya no me queda nada... Nada de nada... Siento que me quiero morir, que mi existencia no vale para nada, nada en absoluto...


-Sabía que estarías aquí...-al escuchar la voz, levanto la cabeza de golpe, notando cómo el corazón me da un buelco enorme. Es...-¿Estás bien?


Puedo notar cómo una chaqueta es lanzada, delicadamente, encima de mi cuerpo, cubriendo toda el agua, y protegiéndome de la lluvia. Bajo la cabeza, mirando a otro lado, no quiero que me vean así... y menos...


-Creí que estabas muerta.


-¿Qué quieres de mí?-digo en voz alta, enfadada y fría, sin mirarte a la cara.


-Despedirme de ti.


Alzo las manos, limpiando mis lágrimas con la dorsal de mi mano derecha. No tiene sentido que le muestre lo que siento ahora, que ya han pasado tantos años y que sé que no le importo nada en absoluto.


-Ya nos despedimos la última vez.


-La última vez que te vi te di por muerta-respondes, colocándote a mi lado


-No decías eso a los de la prensa ni a los paparazzi.-respondo de igual tono, mostrando toda la frialdad que se puede demostrar.


-Te odiaba, y te sigo odiando por lo que le hiciste a Ángeles.


-Ya han pasado dos años desde que acabé con ella. No sabía que estabas mirándome.


-Y lo estaba haciendo, para mi desgracia. Sabes que nunca quise que acabaras así, Juni.-volteo mi mirada, sin atreverme a mirarte a los ojos-Sabes que, aunque no quería establecer contacto contigo, nunca quise que llegaras a estos extremos, jamás.


-Lo perdí todo, y lo sabes. Lo arriesgué todo por ti... Incluso a Ángel, y sabes lo mucho que me importaba él a mí, más que nadie en el mundo. Pero a pesar de todo, lo hice por ti. 


-Pero era por tu propio bien, lo sabes.-te agachas hacia mí, mirándome-y en vez de mejorar tu vida la has destrozado por completo, haciéndote una asesina en serie buscada por todo el mundo, incluso por el FBI y la CIA. Mataste a tu propia familia, a tus amigos, a todo un instituto completo con una sola espada. Incluso mataste a tus propios vecinos.


-Es lo que tiene que todos te vean como una estúpida loca de un piso sin sentido y que no tiene más que hacer que sentarse y llorar. Me cansé ya de eso, perdí mis ganas de vivir.


-Y no debiste.


-Pero lo hice.


Un  silencio se apodera al instante de nosotros, que nos contemplamos fijamente a los ojos, hablando simplemente con aquel gesto. Mi cuerpo comienza a temblar de frío, que me cubre completamente.


-Si has vuelto a avisar a la pasma, haz que vengan de una vez, no me gusta esperar-respondo finalmente, sin atreverme a mirarte a los ojos, ya que me resulta escalofriantemente doloroso. Pero se mantuvo otro silencio, largo y prolongado. El pecho me dolía con tanta fuerza que parecía que iba a salirme en cualquier momento. 


-No tuve tiempo para avisarles, como te he dicho, creí que estabas muerta. Por eso vine aquí.


Abro los ojos repentinamente, mirándote.


-¿Cómo sabías dónde...?-pero no es necesario continuar hablando... Ahora sé que no estaba del todo olvidada, después de todo.




Siento el retraso, he estado bastante ocupada últimamente. Juni.

2 comentarios:

  1. No te preocupes, es mejor tarde que nunca, ¿no? ;), me alegro de volver a entrar a este blog después de tanto tiempo :D (Yo tuve que borrar el mio, pero me he propuesto ha hacer otro). Respecto a este capítulo, me ha parecido muy emotivo, pero se me ha hecho muy corto y monótono. Quiero más!! jejeje. Ah y es verdad, yo también he querido volver atrás en el tiempo para solucionar terribles errores (PD: Ojalá tuviera una daga del tiempo como la de Principe de Persia) y por cierto, la canción me ha atrapado mientras leía. Oye, ya van 7 capítulos y llevas bastante tiempo con esta historia, ¿tienes intenciones de acabarla?, besos, recuerdos y (aunque aún falte 1 día) FELIZ AÑO NUEVO!

    ResponderEliminar
  2. Hey! cuanto tiempo!! Gracias por tu comentario, y feliz año igualmente (por retrasado) Y sí, tengo intención en terminar ésta historia, sobretodo porque ha atrapado mucho y está gustando bastante ;) Y a ver cuando podemos estar más en contacto ;) besos

    Juni

    ResponderEliminar